
El defensa central español Gerard Piqué anuncio hoy jueves 3 de noviembre mediante redes sociales, que este sábado jugara su ultimo partido como jugador profesional. El veterano de 35 años ha optado por poner fin a su carrera en el partido de la jornada 13 donde el Barcelona recibirá al Almería en el Spotify Camp Nou.
El catalán de toda la vida decide poner fin a su carrera después de 615 encuentros, en los cuales se cosecharon 422 victorias, 118 empates y 74 derrotas. Convirtió 53 goles en las 15 temporadas que estuvo en el club, además de ser el quinto jugador blaugrana con mas partidos jugados con 674.
Pep Guardiola fue quien aposto por el en la temporada 2008-09, donde se convirtió en uno de los mejores defensas centrales del mundo en aquella época. Logro 30 títulos como blaugrana, destacando tres Champions League y ocho Ligas Españolas, además de ser campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 y en la Euro Copa de 2012.
Se dice que los problemas extra cancha son los que han hecho que el central español haya tomado la decisión de retirarse en este momento. Actualmente tiene contrato con el club hasta 2024, aunque ya no es considerado por Xavi como jugador titular, además de su bajo nivel que lo ha llevado a cometer errores que le han costado partido al conjunto blaugrana.
Este sábado se despide una leyenda del Barcelona, dice adiós a las canchas aunque seguramente tendrá un rol importante dentro del club en el futuro. Anteriormente ya se había dicho que se postulara como presidente del club en los próximos años, siempre queriendo lo mejor para el club de sus amores donde gano todo.
