
La selección francesa llega a Qatar como la actual campeona del mundo, sin embargo, este mundial no solo buscaran el bicampeonato, si no romper la mala racha de los últimos tres ganadores que comenzó en 2010. Esta llamada “maldición” trata de pasar la fase de grupos y avanzar a octavos, veremos si Les Blues lo logran en las próximas semanas.
Desde Sudáfrica 2010 se puede decir que comenzó esta “maldición”, en esa justa mundialista la selección de Italia era la actual campeona del mundo. Había muchas expectativas de los italianos para volver a alzar la copa, sin embargo, no pasaron de la fase de grupos al empatar dos partidos y perder el partido definitivo contra Eslovaquia, por lo que se iban del mundial en fase de grupos. En esa edición los italianos no presentaron un equipo del todo fuerte, por lo que muchos pensaban que la eliminación se debía al mal plantel, pero nadie se esperaría lo que pasaría años más adelante.

Llego Brasil 2014 y los que llegaban como monarcas actuales era España que los consiguieron en 2010. La Roja presentaba un equipazo donde contaba con Casillas, Sergio Ramos, Iniesta entre otros, por lo que se pensaba que podían alzar la copa nuevamente. Para sorpresa de todos la selección española solo gano un partido y perdió dos en la fase de grupos, por lo que quedó eliminada del mundial. Se volvía a repetir lo mismo de hace cuatro años, el vigente campeón del mundo no pasaba la primera fase.

Pasaron cuatros años y Alemania llegaba como el vigente campeón mundial a Rusia 2018, todos pensaban que los Teutones podían repetir el titulo pues el torneo era en Europa y eran los favoritos. Las sorpresas comenzaron desde la primera fecha donde perdieron contra México y decepcionaron a todos. En el segundo juego lograron vencer a Suecia y daban esperanzas. Sin embargo, el último partido de la fase de grupos era contra Corea del Sur, los alemanes necesitaban ganar para pasar a octavos y acabar con “la maldición”, pero llego la sorpresa del mundial cuando los coreanos los vencieron por 2-0 y eliminaban nuevamente a un campeón del mundo vigente en la fase de grupos.

Brasil fue el último vigente monarca que ha podido pasar la fase de grupos, lo hizo en 2006 pero se quedó en cuartos de final. Tras los sucedido los últimos tres mundiales se puede decir que ahora si se ha convertido en una “maldición histórica” para las selecciones que cuatro años atrás alzan la gloria.
Ahora en Qatar 2022 los franceses son unos de los favoritos para levantar la copa, inicialmente buscaran poder pasar la fase de grupos sin problemas. En el certamen enfrentaran a Australia, Dinamarca y Túnez, por lo que podemos decir que tienen por delante un grupo fácil. También Les Blues cuentan con una de las mejores plantillas de las 32 selecciones, tienen al mismo técnico que los hizo ganar hace cuatro años. Todo está servido para que en este mundial se rompa la “maldición” de los últimos tres mundiales, veremos sin Francia es capaz de lograrlo y buscar el bicampeonato.

