
Este domingo Canadá se convirtió en la segunda selección eliminada del mundial, perdió 4-1 vs Croacia y la victoria de Marruecos los dejos sin posibilidad de avanzar. Por otro lado, Estados Unidos y México tienen que ganar sus partidos forzosamente de la tercera jornada para seguir con vida en el mundial.
Tres de las cuatros selecciones de centro y norte américa que representan a la Concacaf en Qatar, están teniendo un mal mundial. Estas selecciones son las que albergaran la copa del mundo en 2026, desafortunadamente en esta edición sus aspiraciones no se ven para llegar muy lejos.
La selección de Canadá a pesar de que hoy anoto su primer gol en un mundial fue derrotada por Croacia, y al quedar último del grupo F con cero unidades ha quedado fuera de Qatar 2022. Los de la hoja de maple son los que para muchos mejor han jugado en dos fechas, sin embargo, en un mundial se gana con goles y los canadienses solo han anotado uno y recibido cinco. El jueves jugaran su último partido en esta edición del mundial contra Marruecos, después de eso comenzara su preparación para tener una mejor actuación en 2026, donde serán anfitriones.
México con la derrota de ayer contra Argentina está obligado a ganar su partido del miércoles contra Arabia Saudita, además de esperar el resultado de Polonia vs Argentina para poder avanzar a octavos. El Tri no queda fuera en primera fase desde el mundial de 1978, esta vez están a la puerta de volver a ser eliminados después de tres partidos disputados. Cabe mencionar que hoy la selección mexicana se convirtió en la única de Concacaf en no anotar gol en este mundial, si quieren avanzar a octavos necesitaran hacer goles en la tercera fecha.
Por otro lado, Estados Unidos se encuentra tercero del grupo B con dos unidades, por lo que el martes deben de vencer a Iran para avanzar a octavos, un empate o derrota los deja fuera. El equipo de las barras y las estrellas son las que en el papel la tienen más fácil, pues enfrentaran a un equipo accesible, sin embargo, este mundial ha estado lleno de sorpresas hasta ahora, así que si se confían podrían quedar fuera.
Qatar 2022 está siendo un gran ensayo para las tres selecciones que albergaran el mundial en cuatro años, hasta ahora no han aprobado la prueba. Veremos si México y Estados Unidos mandan un mensaje al mundo de que pueden ser contendientes a una actuación histórica en 2026.

