
La selección mexicana le gano 2-1 a Arabia Saudita pero desafortunadamente fracaso y quedo fuera del Mundial. Con cuatro puntos quedaron empatados con Polonia como terceros del grupo C, sin embargo, la diferencia de goles hizo los europeos avanzaran como segundo. El Tri no quedaba fuera en fase de grupos desde el Mundial de Argentina 1978.
Después de empatar y perder, además de no marcar un solo gol en los primeros dos partidos, se consumó el fracaso este miércoles para el fútbol mexicano. Esta es su despedida más rápida del Mundial desde hace 44 años.

Hoy México desde el primer minuto salió a buscar el partido y también rezaba para que Argentina le ganara a Polonia por varias anotaciones. Los primeros goles del Tri llegaron al 47 y 52 del segundo de tiempo por parte de Henry Martin y un golazo de Luis Chávez, respectivamente. El Tri lo ganaba cómodamente 2-0 al 55 y soñaba con el milagro, tenía la mesa servida para anotar más goles.
Aproximadamente en el minuto 60 del otro partido, Argentina también ganaba su partido 2-0 y hacia que en la tabla de posiciones los mexicanos estuvieran empatados con los polacos en todo, no obstante, el Tri tenía una tarjeta amarilla más que en ese momento los desplazaba a la tercera plaza, por lo que obligaba a México a hacer un gol más o que Polonia recibiera otro, estaba sucediendo algo realmente increíble y pocas veces visto en un Mundial.
Transcurrieron intensos minutos en ambos partidos, la adrenalina estaba al 100 y el cierre se veía cardiaco.
Argentina se conformó con el 2-0 y aseguro ganar el grupo, además de evitar a Francia en octavos. Por otro lado Polonia tenía su destino en el otro partido.
La selección mexicana insistió por todos lados, le anularon dos goles pero la ilusión seguía hasta que el árbitro pitara el final, se puede decir que se cansaron de fallar. Desafortunadamente al minuto 94 en una jugada de “suerte”, el equipo de Arabia armo una contra y anoto su primer gol de la noche. Prácticamente con ese 2-1 liquidaban las esperanzas de México de clasificar, pues ahora necesitaban dos goles los aztecas con el tiempo encima.
El árbitro central pito el final y se concretaba la eliminación de México en Qatar 2022. Con 26 remates entre ellos 10 a portería no pudieron hacerle otro gol a Arabia.
Desde el Mundial de 1978 no quedaban fuera en una fase de grupo, además de que llevaban ochos mundiales consecutivos pasando a octavos. También registraron su peor cuota goleadora con solo dos anotaciones, algo que no se veía desde el Mundial de 1966. Hoy se van de regreso a casa.
