
El 30 de noviembre de 2022 al parecer con la eliminación en primera fase del mundial de Qatar todos pensaban que el fútbol mexicano había tocado fondo, sin embargo, en lo que va de este 2023 parece ser que el submarino tricolor sigue descendiendo a lo más profundo del mar, de tal manera que ya llego a la misma distancia de donde se encuentra el Titanic.
En enero de este 2023 se contrató a Diego Cocca como nuevo capitán, el cual llegaba con la misión de sacar el submarino tricolor desde donde se encuentra estancado en el fondo del mar. Con esto la afición pensó que así como lo hizo con Atlas, el argentino podría llevar a la selección a recuperar su lugar como el gigante del océano Concacaf.

Llego el 15 de junio, la expectativa era alta para que México pudiera derrotar a las Barras y las estrellas a domicilio para poder salir de las aguas obscuras, frías y perdidas, en las cuales se encuentran desde noviembre pasado.
Diego Cocca y sus dirigidos perdieron 3-0 y además perdían el control del submarino, el cual perdía el poco oxigeno que había recuperado y por consecuencia hacia que volviera a caer al fondo del mar, justo a un lado del Titanic y con poco margen de supervivencia.
Como era de esperarse, el capitán Cocca fue despedido de su mando después de su poca capacidad de guiar hacia la superficie terrestre el submarino, en seis meses solo hundió mas los problemas que atraviesa el fútbol mexicano y los ha llevado a un lugar más obscuro, además de dejar al próximo capitán que tome las riendas con una misión casi imposible, la cual se dice que puede tardar hasta dos o más años en poder salir de ahí, es decir que hasta 2026 puede que el submarino tricolor pueda estar en la superficie terrestre, navegando en aguas tranquilas y siendo uno de los líderes del océano Concacaf.

